top of page

Las cabañuelas tradicionales, están basadas en la observación dos veces al día de la dirección del viento, humedad, la temperatura, el cielo, pequeñas o grandes nubes observadas, tomando los datos y aplicandolos a unas tablas que la experiencia transmitida por los mayores no debe perderse. Siguiendo avanzando para mejorar e ir afinando cada año, la predicción por lunas, Siempre de forma altruista y con el único afán de aprender y compartirlo cada día, expandir la afición la meteorología, compartirla y difundirla aprendiendo unos de otros. 

¿nos ayudas a aprender más? coge un calendario y observa el tiempo,    no consiste en encontrar los fallos, al contrario, es buscar y apuntar dia arriba o abajo,  observando, si va coincidiendo mas o menos. Si tienes o conoces alquien mayor en la familia o de vecino, comentarle que si recuerda métodos, los iremos añadiendo y aprendiendo juntos. Es precioso mirar el cielo y dejar que el viento y las nubes nos hablen.

Este año, un reto: Lo habitual es que los vientos provengan del Sur-Oeste a nuestra zona aportando el agua desde la zona de Huelva-Cádiz. PERO los datos recopilados en Agosto nos indican que vendrán del Este, Sur-Este y del Sur, "aportando agua" es complicado pero son la unión, el estúdio y la pasión por la meteorología la que no nos permite "engañar" . Además del compromiso desde hace años de hacerlo POR SEMANAS. Un reto sí, el tiempo nos lo dirá (tenemos un año para aprender) 

bottom of page